

El diputado nacional de Encuentro Federal, Esteban Paulón, criticó la asistencia del presidente Javier Milei al evento privado denominado Derecha Fest, que se celebró el pasado martes en Córdoba, y cuestionó el uso de recursos públicos para su traslado que, según calculó, tiene un costo de 80 mil dólares.
“Parecía el cumpleaños de 15 del Presidente, faltaban las velitas. Entró a los gritos, bailando, aplaudiendo. Todo ese circo no tiene por qué ser pagado con los recursos de todos los argentinos”, se quejó.
En este marco, el legislador rosarino pidió cuantificar los costos al exponer que el mandatario sólo viaja a las provincias a participar eventos privados y no tiene agenda pública.
“El único contacto oficial es que el gobernador, que por su iniciativa, lo fue a recibir al aeropuerto, pero no hay una reunión, no hay un encuentro de trabajo”, graficó en declaraciones a Radio Splendid.
Asimismo, condenó el “apagón informativo”, la expulsión de periodistas, y la necesidad de tener el control de lo que ocurrió en el evento, por lo que reclamó al Poder Ejecutivo que exponga el costo del viaje.
“Queremos saber cuánto se gastó, si efectivamente hay o no agenda oficial, si hubo o no agenda oficial y en qué marco legal el Presidente puede disponer de recursos públicos que son de todos para ir a un evento privado y arancelado”, reiteró Paulón.
Luego puso de relieve que “es otra de las prácticas recurrentes del Presidente, promocionar y participar de iniciativas privadas aranceladas, sean ventas, sean entradas, un posgrado en una universidad, o en este caso, una charla en la cual la gente pagó 40.000 pesos, 35.000 más 3.500 de servicio, para poder ingresar”.
“Después también es muy caprichoso el discurso del Gobierno, donde se habla con otra vara del uso de otros recursos. Después hay otra vara, cuando el Presidente va a un evento a participar media hora, porque aparte ni siquiera estuvo en todo el evento, solo fue a la parte que habló él, a Córdoba se estima por fuentes privadas, alrededor de 80 mil dólares”, puntualizó.
Acto seguido, indicó que el jefe de Estado volvió a “insultar, denigrar, y a degradar a los adversarios políticos” durante su discurso.
“Hubo una expresión muy violenta hacia la vicepresidenta, persona con la que no tengo ninguna empatía ni vínculo, pero la verdad que someter al escarnio público a través de una pantalla a una persona para que la insulten, tampoco corresponde”, acotó.
#Fractura 😱 Abuchearon a Villarruel en la #DerechaFest: “Kukarruel traidora”
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 23, 2025
📌 https://t.co/HQRBNJGdE4 pic.twitter.com/fmcB8fG8oa
Finalmente, aseveró que “el Presidente representa la Nación, tiene una investidura, no digo que es un cartón, lo que digo es que cuando el propio insulta a la vicepresidenta es muy desagradable y cada uno de estos hechos nos vuelve a reforzar la pregunta de por qué el erario público tiene que disponer recursos para cumplir los caprichos a Milei”.