

Un brutal hecho ocurrió en las últimas horas en Quilmes Oeste donde un grupo de delincuentes cometió una entradera y asesinó al propietario de casa, con quien se toparon en pleno proceso del delito.
La víctima es Leonardo Ezequiel Vence, de 46 años de edad, quien este viernes por la madrugada se encontraba junto a su hijo descansando en la planta alta de la vivienda ubicada en las calles General Acha y Oficial Primero José María Sánchez, del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, domicilio en el que irrumpió un grupo de delincuentes armados.
De acuerdo al relato del hijo de este hombre, ambos escucharon ruidos y su padre decidió descender a la planta baja, momento en que se topó con un grupo no preciso de ladrones, luego se oyeron gritos, forcejeos y finalmente una detonación de arma de fuego.
Cuando el joven bajó, observó a su padre con una herida de arma de fuego en la zona torácica saliendo raudamente a la vereda, pero desvaneciéndose en la puerta del domicilio lindero al suyo.
Denunciado lo sucedido al 911, al lugar arribó una patrulla de la Comisaría Tercera, quien a su vez convocó al SAME cuyo personal apenas pudo constatar el fallecimiento de la Vence.
Elevadas actuaciones, el caso recayó en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo (entradera)” y solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica y que el cuerpo sea trasladado a la Morgue de Ezpeleta para que se le practique la operación de autopsia correspondiente.
Saizar ordenó además el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, imágenes que aportaron un dato clave: los malvivientes se movilizaban en un automóvil Toyota Corolla de color gris oscuro.
Es importante resaltar que Vence había sido un reconocido jugador de handball en el Club Alemán, y que la esposa de la víctima no se encontraba en el domicilio por un viaje a Bahía Blanca, aunque regresó inmediatamente.