

Un nuevo y muy violento hecho delictivo sucedió en las últimas horas en Caseros donde una mujer policía mató a un ladrón que intentó robarle su camioneta tras arribar a la puerta de su domicilio.
El incidente se produjo este viernes por la noche en la avenida Mitre al 5000 de la mencionada localidad del distrito de Tres de Febrero, en el Conurbano bonaerense oeste, donde reside la víctima, una oficial de la Policía Federal, particularmente de la Delegación Morón.
De acuerdo a su relato, un número indeterminado de delincuentes distribuidos en varias motocicletas la abordó al arribar al lugar en su Volkswagen Taos, le apuntaron con armas de fuego e intentaron obligarla a que bajara de la camioneta, pero la mujer se identificó como agente, blandió su arma y abrió fuego.
Si bien la mayoría de los malvivientes logró escapar de la escena, uno en particular intentó subirse a una de las motos pero cayó en el pavimento: se trata de Kevin Manuel Rodríguez, de 21 años de edad, quien fue herido de dos balazos, uno en la cabeza y el otro en la axila derecha, que le provocaron la muerte.
Tras un llamado al 911 patrulleros de la Comisaría Primera de Tres de Febrero se hicieron presentes, junto a una ambulancia del SAME que solo corroboró el deceso del malviviente, y elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Daniel Cagelosi.
Cangelosi considera que el hecho se corresponde con un uso legítimo de la fuerza, en el marco de la defensa personal, y por ello no tomó ninguna medida restrictiva de la libertad de la agente, pero de todas maneras solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para alcanzar una determinación definitiva sobre el caso.
Al mismo tiempo apunta a identificar a través de esas imágenes al resto de los delincuentes involucrados en el robo, quienes lograron huir de la escena tras el tiroteo y por el momento no hay detenidos en la causa.