

Este jueves por la tarde, una efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un disparo a un presunto motochorro en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando intentaron robarle la camioneta en la vía pública. La agente, que estaba de franco y vestida de civil, quedó aprehendida mientras se investigan las circunstancias del hecho.
Todo ocurrió alrededor de las 18.15 en la calle Mitre al 5000. Según fuentes policiales, la mujer, identificada como Giselle Alejandra Francescutti Ambrueso, auxiliar de 5ta del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la PFA, se encontraba estacionando su camioneta Volkswagen Taos para ir al gimnasio, cuando fue interceptada por cuatro hombres a bordo de dos motos.
De acuerdo al relato de la agente, los sospechosos intentaron sustraerle el vehículo a punta de pistola, momento en que ella respondió disparando cuatro veces desde el interior del auto con su arma reglamentaria, una Glock calibre 9 mm. Tres de los atacantes huyeron, dos corriendo y uno en moto, mientras que el cuarto cayó herido a pocos metros del lugar, junto a una Honda Wave blanca sin patente.
Al arribar el personal del Comando Patrulla 3ra y una ambulancia del SAME, constataron que el hombre no presentaba signos vitales. Los médicos informaron que tenía al menos dos heridas de arma de fuego, una en el tórax y otra en la zona posterior del cráneo. Fue identificado preliminarmente como Kevin Manuel Rodríguez, de 20 años, domiciliado en Morón.
En el lugar del hecho no se encontró ninguna otra arma de fuego, ni se hallaron testigos presenciales del intento de robo. El fiscal de la UFI N°3 de San Martín, Mariano Cangelosi, dispuso caratular el caso como homicidio en ocasión de robo y ordenó diversas pericias, además de la recolección de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Horas más tarde, se presentó en la comisaría 4ta de Villa Piñeral un hombre denunciando que su moto, de las mismas características que la encontrada junto al fallecido, había sido robada ese mismo día. Se trata de Fernando Nahuel Venencio, de 28 años, quien refirió haber sido asaltado por dos sujetos armados en las inmediaciones del barrio Carlos Gardel.
Al ser entrevistado por personal policial, Venencio no pudo justificar la demora en realizar la denuncia ni mostrar evidencia del supuesto llamado al 911. Además, se constató que tiene antecedentes penales por secuestro extorsivo y que cumplió condena entre 2015 y 2023 en penales federales de Ezeiza y Marcos Paz. Pese a esto, el fiscal decidió no tomar temperamento con él por falta de pruebas que lo vinculen directamente con el hecho.
El padre del joven fallecido, Mario Valentín Rodríguez, se acercó al lugar y reconoció el cuerpo. En paralelo, el fiscal interviniente ordenó la aprehensión de Francescutti Ambrueso, quien permanece alojada en una oficina de la seccional policial hasta tanto sea indagada este viernes por la mañana. La medida se adoptó tras constatar que uno de los disparos podría haber ingresado por la nuca, y debido a que no se halló el arma que supuestamente portaban los delincuentes.
La investigación continúa con el relevamiento de cámaras, análisis y otras tareas a cargo de la DDI de San Martín para reconstruir con precisión cómo se desarrolló el violento episodio.