

La ola de despidos llegó a Mauro Sergio, la histórica marca de sweaters de Mar del Plata, gestionada por la empresa Textilana S.A, tras confirmarse un recorte en la producción con un severo impacto en las fuentes laborales.
En las últimas horas, se confirmó que Textilana S.A. redujo su producción un 20 % y echó a 150 operarios en su planta de Mar del Plata.
La plantilla pasó de 350 empleados a menos de 200, según distintos reportes gremiales, que también denunciaron exceso de stock, falta de pagos y renuncias forzadas por magros salarios.
La abrupta medida se enmarca en un complejo contexto de la industria textil, afectada por la caída del consumo y la apertura indiscriminada de importaciones.
Entre enero y mayo de este año, las importaciones de ropa crecieron un 136 %. En igual tenor, las importaciones textiles se dispararon un 93 %.
Desde hace 50 años, el grupo Textilana S.A., más conocida como Mauro Sergio, constituye una de las firmas más importantes dentro de la industria textil del país como así también de la industria sudamericana.
El proceso productivo se ha enfocado desde los comienzos en la elaboración sweaters, desde la elaboración del hilado y tejido hasta su colocación en los mercados minoristas y mayoristas, a nivel nacional e internacional.