miércoles 30 de julio de 2025 - Edición Nº4148

Política | 29 jul 2025

Ramallo

Intendente ganó la pulseada y Nación deberá arreglar un puente sobre la Ruta 9

La Justicia federal le dio la razón al jefe comunal Mauro Poletti, quien había iniciado un reclamo tras el abandono del Gobierno nacional sobre el estado de la calzada a la altura del cruce con la Ruta 51.


En un fallo que sienta un precedente, la Justicia federal convalidó el reclamo del intendente de Ramallo, Mauro Poletti, y el Gobierno nacional deberá hacerse cargo del arreglo de un puente sobre Ruta 9.

El pasado 23 de mayo, en representación los vecinos, Poletti se había presentado en la Justicia Federal para interponer una acción de amparo contra la Dirección Nacional de Vialidad y Corredores Viales, a fin de que repararan la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del cruce con Ruta 51.

Una vez intimados los organismos del Estado nacional y analizadas las presentaciones, el Juzgado Federal de San Nicolás resolvió en primera instancia fallar a favor del intendente.

De esta manera, la Justicia ordenó a Nacional de Vialidad y a Corredores Viales que, en forma coordinada y conjunta, ejecuten en el plazo de diez días las tareas de reparación en el tramo indicado.

Asimismo, los organismos de jurisdicción nacional deberán dar cuenta ante el juzgado del comienzo de la obra, presentar un informe mensual para exhibir los avances y concluirla en 90 días.

El fallo también pone de manifiesto que la Justicia desconoció la maniobra del gobierno de Javier Milei para “desmantelar” vía decreto la Dirección Nacional de Vialidad e iniciar un proceso de privatización.

Por último, desde el Municipio señalaron que, mediante el pronunciamiento judicial, se deja en claro que la Ruta Nacional Nº9 junto a los puentes y accesos son “competencia y responsabilidad pura y exclusiva del Ejecutivo nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias