jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº4149

Política | 30 jul 2025

Congreso

Piden la renuncia de Cúneo Libarona tras el escándalo con el exagente federal de EE UU

Diputados opositores exigieron que el ministro de Justicia abandone su cargo por “corrupto” y adelantaron que si Milei no lo aparta, avanzarán con el juicio político.


Luego del escándalo que involucró al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, desde la oposición pidieron su renuncia y en caso de no prosperar, avanzar con su juicio político.

En las últimas horas, se viralizó un video de Cúneo Libarona ofreciéndole asesoramiento al exagente federal de Estados Unidos, Tim Ballard.

Durante la reunión en Nueva York, el funcionario de Javier Milei se jactaba de tener contactos con periodistas, jueces y legisladores para mejorar la imagen de Ballard en el país.

A raíz de la filtración, la diputada nacional del socialismo Mónica Fein advirtió que “Cúneo Libarona debe renunciar”, y agregó que “no puede ser ministro de Justicia una persona corrupta, que promete hacer leyes para lavar la imagen de un personaje como Tim Ballard, y que se jacta de tener jueces y medios a su disposición”, y finalmente aclaró que “si no deja el cargo, impulsaremos su juicio político”.

En la misma línea se pronunció su par Esteban Paulón, quien consideró que “si el presidente Milei no le pide la renuncia, deberá enfrentar el juicio político que estamos presentando en los próximos minutos en la Cámara de Diputados”.

En la misma línea se pronunció el también legislador nacional, y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien recalcó que Cúneo Libarona “no puede seguir siendo ministro de Justicia” ya que ofrecerle “una ley penal ‘a medida’, contactos políticos y respaldo mediático para lavar su imagen” a Tim Ballard, “exagente de la CIA acusado de abuso sexual, trata de personas y fraude”, lo cual “se suma a un historial y prontuario oscuro que lo inhabilita moral y políticamente para ejercer cualquier función pública”.

Ferraro enumeró que el funcionario fue “detenido por encubrimiento en la causa AMIA, defensor de Alperovich en un caso de abuso sexual, abogado de empresarios imputados en Causa Cuadernos y en la tragedia de Time Warp, y promotor de discursos misóginos y homofóbicos”, por lo que subrayó: “Este es un gobierno reñido permanentemente con la ética e integridad pública. No entienden los límites ni las restricciones que tienen como funcionarios públicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias