

Atentos a los dichos del presidente Javier Milei, quien tildó de “genocidas” a quienes votaron las leyes que recomponen parcialmente los ingresos de las y los jubilados y en discapacidad, salieron al cruce los diputados nacionales de Izquierda Socialista, Mercedes De Mendieta y Juan Carlos Giordano.
“Milei es el que está aplicando un verdadero gerontocidio contra las y los adultos mayores quitándoles incluso los medicamentos. Este ultraderechista considera que las y los jubilados deberían desaparecer cuanto antes para aliviar la carga que supuestamente representan”, indicaron los legisladores.
Asimismo, dieron cuenta que el primer mandatario “está llevando a la desesperación a quienes perciben ingresos de indigencia, cuando los adultos mayores necesitan un mínimo de 1.250.000 pesos para poder subsistir. Y encima los reprimen salvajemente”.
“El Gobierno dice que va a vetar las leyes porque romper el denominado ‘equilibrio fiscal’. Miente, miente, que algo quedará. El desequilibrio total del país está provocado por los pagos de la usurera deuda externa y el pacto con el FMI”, alertaron los legisladores de IS en el FIT-Unidad.
Del mismo modo, dieron cuenta que “Milei niega las partidas a jubilaciones, discapacidad, al Garrahan y a las universidades diciendo que no hay plata, mientras el 9 de julio pagó 4.300 millones de dólares de deuda externa a los usureros internacionales, el 1 de agosto va pagar otros 800 millones de dólares de intereses al FMI y en noviembre un monto similar”.
“Ya se pagaron 13.197 millones de dólares solo de intereses por la deuda que contrajo Mauricio Macri en 2018 con el Fondo Monetario y los próximos años hay nuevos y enormes vencimientos. Ahí está la palta que le roban a los sectores más vulnerables. Decimos no al veto y que esa plata vaya a quienes más lo necesitan. No al gerontocidio de Milei y sus cómplices”. Sentenciaron De Mendieta y Giordano.