

El Renaper y la Dirección Nacional de Migraciones inauguraron un Centro Integral de Documentación (CID) en la terminal de Buquebus localizada en Puerto Madero, que permitirá a la ciudadanía efectuar distintos tipos de trámites ligados a la identidad y la documentación de las personas, entre los cuales se destaca la posibilidad de realizar pasaportes bajo la modalidad “al instante”.
El acto de inauguración -que tuvo lugar en la terminal fluvial de Buquebus- contó con la presencia del director nacional del Renaper, Pablo Santos; el director nacional de Migraciones, Sebastián Seoane; el subdirector nacional de Migraciones, Mariano Goyenechea; y el titular de la Dirección Aduana de Buenos Aires, Eduardo Di Grigoli.
El nuevo CID atenderá con turno previo, y estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 19.
🚢A través del Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones, se puso en funcionamiento un nuevo Centro Integral de Documentación en la terminal fluvial de Buquebus, en Puerto Madero.
— Vicejefatura de Gabinete del Interior (@vicejefaturaint) July 29, 2025
📄 La oficina, completamente renovada y equipada con altos… pic.twitter.com/2K6aNXHW0q
Con la modalidad de entrega “al instante”, cualquier persona que se acerque a este CID podrá tramitar su pasaporte, con un plazo de entrega de entre dos y seis horas posteriores a su realización (supeditado a la verificación de la documentación y a la aprobación de controles externos al organismo).
Desde agosto de 2012, el Renaper dispone de un stand para la toma de trámites en la terminal de Buquebus. No obstante, en esta nueva etapa el organismo contará con una oficina completamente renovada, que reemplazará el espacio original de 8 metros cuadrados por una instalación de 30 metros cuadrados, cerrada y equipada con altos estándares de protección.
De este modo, la nueva dependencia no sólo podrá emitir pasaportes bajo la modalidad “al instante”, sino que también servirá para almacenar insumos críticos de alta seguridad, lo que demandó una infraestructura acorde a las normas vigentes de resguardo de material confidencial.
Según se informó, estos avances permitirán optimizar la atención a la ciudadanía, fortalecer la prestación del servicio y sumar un nuevo puesto de toma de trámites para incrementar la capacidad operativa, en el marco de una tarea de articulación entre el Renaper y la empresa Buquebus.