

La transmisión en vivo realizada por científicos del Conicet en Mar del Plata desató un nuevo cruce en redes sociales. Esta vez, el periodista y streamer Pedro Rosemblat le respondió con firmeza al influencer libertario: “Así que quien no tiene tantas ganas de que nos volvamos ricos explorando nuestros recursos naturales es el candidato a senador que están llevando ustedes en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
En otro tramo, Rosemblat refutó el enfoque de “exploración” al que se refería el influencer. “Para navegar las aguas argentinas necesitás permiso de la Armada y de la Prefectura Nacional. Así que esos cuestionamientos que tenés bien podrías hacérselos a Petri y a Patricia Bullrich, dos bandidos también del macrismo que se les infiltraron, una como ministra de Seguridad y otro como ministro de Defensa que no sabe distinguir una tostadora de un submarino”, disparó.
Si bien coincidió en que los recursos naturales deben aprovecharse, advirtió que eso no implica una distribución equitativa: “Aunque encontremos océanos de petróleo, es realmente muy difícil que algo de eso te llegue a vos o a mí”, sostuvo, antes de remarcar que “tenés muchas más chances de hacerte rico haciendo negocios con tus socios en Carajo, que son amigos de Rovira”.
Cerró el descargo con ironía, aludiendo a la falta de argumentos del libertario: “Lo único que encontraron en el fondo del mar por ahora son invertebrados como ésta, diría si yo fuese mal educado, que no voy a decir de ninguna manera porque tengo 40 años de trayectoria y entrevisté a Beatriz Sarlo”.