

Una reciente encuesta de Giacobbe & Asociados confirma el escenario de paridad -y polarización- en la provincia de Buenos Aires a poco más de un mes de las elecciones en el principal distrito del país.
La Libertad Avanza pica en punta con 40,9 % de intención de voto, seguido muy de cerca por Fuerza Patria, con 39,8 %, dejando muy por detrás al Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (4,1 %) y a Somos (3,8 %).
De todos modos en las estratégicas secciones electorales del Gran Buenos Aires, el peronismo logra imponer a sus candidatos.
En la primera sección, el actual ministro de Infraestructura y Servicio Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, le saca un punto y medio al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quedando relegado el alcalde de Tigre, Julio Zamora.
Por su parte, en la tercera, la vicegobernadora Verónica Magario ostenta una apreciable ventaja superior a los diez puntos por sobre el excomisario Maximiliano Bondarenko.
Ante la consulta por la situación en la Provincia, las emociones que más se mencionan ante la consulta son “tristeza” y “bronca”, entre las negativas y “esperanza” y “buena”, entre las positivas.