domingo 03 de agosto de 2025 - Edición Nº4152

Política | 3 ago 2025

Rompió el silencio

Kueider acusó a Arroyo Salgado de usarlo como chivo expiatorio para llegar a la Corte

El ex legislador entrerriano dijo que es víctima de una operación política y judicial. Negó las acusaciones y apuntó contra la jueza.


Edgardo Kueider, el ex senador nacional que está con prisión domiciliaria en Paraguay, reapareció este domingo con declaraciones picantes. En una entrevista radial, se defendió de las causas que lo tienen en la mira y cargó fuerte contra la jueza Sandra Arroyo Salgado. Dijo que lo están usando como chivo expiatorio para que ella pueda postularse a la Corte Suprema.

La causa está agarrada de los pelos. Ojalá no sea que quiere llegar a la Corte usando una causa mediática como trampolín”, tiró al aire en diálogo con Radio Con Vos, dejando en claro que, según él, hay algo más detrás del expediente.

Kueider enfrenta un pedido de extradición de parte de la jueza de San Isidro, en la causa conocida como ENERSA, que forma parte del expediente principal “Securitas”. Está acusado por lavado de dinero agravado, asociación ilícita y uso del cargo público para cometer los delitos.

Durante la nota, también comparó su situación con otras causas de alto perfil. “A Cristina la condenaron a seis años por 500 millones de dólares. A mí, Arroyo Salgado me pide 14 años. ¿Por qué tanta diferencia? Porque están inflando la causa para que tenga más impacto”, lanzó.

Además, habló de una supuesta “jugada política” detrás de su expulsión del Senado. Según él, fue echado de forma irregular para poner a alguien de La Cámpora en su lugar. “Faltó reflejo, faltó política. Nadie quería quedar pegado con la Ley Bases, y cuando estás en las malas, todos se hacen los boludos”, disparó sin filtro.

También se refirió al video que se viralizó, donde se lo ve contando dólares en su oficina. Dijo que eso fue parte de una operación en su contra y que el dinero no era suyo. “Esa plata era de una operación legal que hacía mi acompañante. Yo no tenía nada que ver”, aseguró.

Kueider está detenido junto a su pareja, Iara Guinsel, que antes fue su secretaria. Ambos están con prisión domiciliaria en un barrio privado de Asunción tras ser detenidos por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar. La justicia argentina los quiere juzgar por eso también.

Por último, el ex senador contó que rechazó el trámite abreviado de extradición, pero que va a enfrentar el proceso. Mientras tanto, espera desde Paraguay que se resuelva su situación con la justicia argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias