

En apenas un año, el ministro de Economía, Luis Caputo, incrementó en 2,7 millones de dólares el balance de sus nueve cuentas en el exterior.
De acuerdo a su última declaración jurada, presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) y citada por el periodista Sebastián Iñurrieta, el exfuncionario macrista y actual libertario pasó de declarar 3.054.433 de dólares a fines de 2023 a 5.753.246 de dólares al cierre de 2024.
El crecimiento patrimonial del titular del Palacio de Hacienda coincide con su campaña para que los argentinos se desprendan de sus dólares, paradójicamente, mientras el 65 % de su propia riqueza está fuera del país y a su vez siete de sus nueve cuentas están en Isla de Man, un paraíso fiscal de la Corona Británica.
Al calor del incremento patrimonial del 137 %, Caputo es el más acaudalado integrante del Gabinete de Javier Milei, sólo por debajo del canciller Gerardo Werthein, quien declaró bienes por un total de $ 92.056.875.605.
La fortuna de ‘Toto’ Caputo va más allá de los dólares en el exterior, puesto que de acuerdo al informe publicado en Letra P, posee cocheras, terrenos, dos departamentos, una casa en un country en Villa La Angostura, un campo en Alberdi, un yate, tres automotores, un cuatriciclo y ocho cuentas en el país.
Además, declaró participación en las firmas Sacha Rupaska S.A, Palmeral Chico y Anker Latinoamericana (su exconsultora); además de títulos públicos. De su cartera accionaria, igual, su mayor inversión es el exterior: $ 1.870.751.871 en Ancora Investment Limited.