

El defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, lamentó el “déjà vu” que significa el veto presidencial que echa por tierra la recomposición de haberes jubilatorios.
“Estamos en el mismo escenario respecto a esto del año pasado. Pasó un año donde el sistema político olvidó a los jubilados”, contextualizó en declaraciones a Radio Mitre.
En tanto, mencionó que “es muy probable que ahora se debata en la política el tema del veto, si se rechaza o no se rechaza, si se judicializa o no se judicializa”, pero “la situación de los jubilados es muy grave”.
“Venimos advirtiendo hace más de tres años que estamos en una situación de verdadera crisis y de crisis que cuesta vidas”, enfatizó el ombudsman de los adultos mayores.
Acto seguido, recapituló: “Desde 2013, en lo económico, los jubilados vienen perdiendo poder adquisitivo los haberes. En el periodo de enero del 21 a marzo del 24, los haberes perdieron el 50.8 en relación con la inflación”.
“La crisis a la que yo refiero tiene que ver con lo alimentario, tiene que ver con lo sanitario y tiene que ver con lo habitacional. Todos los que se echan la culpa entre sí tienen razón, todos tienen la culpa. Es decir, no es un deterioro espontáneo; lo que ocurrió hace un año, dos años, con este gobierno. Ahora la situación es insostenible”, insistió Semino.
“Advertimos a la política y a los economistas, para que se resuelvan los problemas. Estamos en esta situación donde lo que vemos es que no sólo han perdido la calidad de vida, sino que la gente se nos muere”, prosiguió.
Así las cosas, sentenció: “Lo que estoy planteando es, muchachos, siéntense en una mesa, reconozcan el problema y vean que pueden hacer con el presupuesto nacional, para atender a aquellos que están en esta situación”.