

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, aseguró que su candidatura como primer candidato por Fuerza Patria no es testimonial, dado que piensa asumir la banca de concejal el 10 de diciembre próximo.
En ese sentido, recalcó: “Cuando asuma como concejal voy a tener más tiempo para ocuparme de los vecinos y sus problemas, porque me voy a liberar de muchas reuniones y actividades” propias de la jefatura comunal.
En declaraciones a Radio Splendid detalló que Berisso es un municipio “muy ordenado, que cuando asumí estaba quebrado con una deuda que era equivalente a un presupuesto y medio”, y hoy “pudimos salir de esa deuda y estamos haciendo obras con dinero propio”.
🗣️“Voy de primer candidato a concejal”@fabiancagliardi, intendente de Berisso, en #Ensobrados con @fabiandoman. pic.twitter.com/StofjOSigG
— Splendid AM 990 (@splendidam990) August 4, 2025
“En esta situación tan difícil, donde uno tiene que instalar un candidato en menos de un mes, me pareció que debía ponerme al frente, en contra de la opinión de muchos compañeros que decían que era muy arriesgado, yo elegí ponerme al frente”, justificó Cagliardi.
Asimismo, destacó que su postulación busca “lograr la mayor cantidad posible de votos, para frenar lo que está haciendo el Presidente, que está destruyendo a los argentinos: estamos perdiendo soberanía, educación y salud, con una política totalmente distinta a la que lleva adelante el gobernador” Axel Kicillof.
En tanto, recordó que, en 2023, si bien el peronismo ganó ese distrito “con casi 63 por ciento de los votos”, hubo “mucha gente que lo votó (a Javier Milei) con entusiasmo y ahora está enojada, porque muchos perdieron el trabajo y tenemos mucha gente desocupada”.
Finalmente, reveló que mantiene un contacto permanente con sectores del comercio local, donde constata “una fuerte caída de consumo” en el sector minorista, y también con “los supermercados que ya no venden primeras marcas y señalan una gran caída de las ventas”.