martes 05 de agosto de 2025 - Edición Nº4154

Policiales y Judiciales | 4 ago 2025

Tremendo

Persecución, choque y muerte en Los Hornos: ¿Eran motochorros?

Dos motociclistas, de 35 y 29 años de edad, murieron cuando impactaron contra una columna mientras escapaban de la Policía. La persecución se inició cuando los motoqueros evadieron a un móvil. Las imágenes.


Dos motociclista murieron cuando ambos chocaron contra una columna mientras eran perseguidos por una patrulla policial en Los Hornos.

El hecho sucedió este domingo en la intersección de las avenidas 60 y 143, pleno corazón de la mencionada localidad de la zona sudoeste de La Plata, donde perdieron la vida dos hombres, de 35 y de 29 años de edad.

Todo comenzó pasadas las 17 horas en el cruce de 66 y 143 donde efectivos de la Comisaría Tercera observaron a dos motos con dos ocupantes cada una, quienes al ver a los uniformados comenzaron a huir a toda velocidad, haciendo caso omiso a las señales de alto del personal, por lo que de inmediato se inició una persecución.

En la mencionada esquina de 60 y 143 una de las motos mordió la vereda, tras eludir a un automóvil que venía de frente e intentaba doblar a su izquierda, perdió el control del motovehículo y ambos impactaron contra un poste de alumbrado público.

Los dos motociclistas volaron por los aires y quedaron tendidos en la cinta asfáltica, inmóviles y con graves heridas, en una secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad del lugar.

Por ese motivo la patrulla frenó su marcha, cortó la traza y convocó a ambulancias del SAME, cuyos profesionales médicos derivaron a los dos heridos al Hospital San Martín, aunque a poco de ingresar uno de ellos perdió la vida y el restante lo hizo ya este lunes.

La primera víctima fatal fue identificada como Charly Maidana, un sujeto domiciliado en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, y quien no registraba antecedentes penales.

El joven que se mantuvo herido hasta hoy, de 29 años, se llamaba Gabriel Nicolás Franco, quien inicialmente fue operado y su estado de salud era muy delicado, lo cual a la postre lo llevó a la muerte: según se informó, Franco sí contaba con antecedentes penales que datan de entre los años 2019 al 2023, por amenazas, amenazas calificadas y lesiones leves calificadas.

Vale aclarar en este sentido que el 9 de septiembre del 2023 había recuperado su libertad de la Unidad Penal Nº 1 de Olmos, donde estuvo alojado purgando una sentencia.

En el caso interviene la UFI Nº 10 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, a quien se la derivó su par Virgina Bravo (UFI Nº 7), y decidió caratular la causa como “homicidio culposo, lesiones culposas y resistencia a la autoridad”.

Elevadas las actuaciones policiales correspondientes a la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, allí se inició un sumario administrativo para analizar si hubo responsabilidad de los efectivos en el incidente fatal.

Vale decir que en el lugar del hecho se incautó una Honda Titan de color negro, en la que se movilizaban estos dos sujetos, al tiempo que los individuos que iban en la otra moto lograron escabullirse y escaparon del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias