martes 05 de agosto de 2025 - Edición Nº4154

Gremiales | 5 ago 2025

Malestar generalizado

Se viene una Jornada Nacional de Lucha en el marco de San Cayetano

“Esta movilización del 7 de agosto tiene que ser multitudinaria y convertirse en la antesala de un nuevo paro general”, expresaron desde ATE y UTEP.


El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, se reunió con una comitiva de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y definieron una Jornada Nacional de Lucha para este jueves 7 de agosto por la Marcha de San Cayetano. 

Además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habrá un cese de tareas con abandono de los lugares de trabajo a partir del mediodía para posibilitar la asistencia a la movilización.

“Tenemos un Gobierno que sólo se dedica a juntar dólares para pagarle al FMI. Nos conducen directamente hacia una tragedia. 18 meses después de que asumiera Milei, los trabajadores somos más pobres, estamos más endeudados y nuestra salud más deteriorada”, señaló el referente estatal.

Esta movilización del 7 de agosto tiene que ser multitudinaria y convertirse en la antesala de un nuevo paro general. Hay condiciones y sobran motivos para ir a una nueva huelga. Crece el rechazo social a la gestión nacional y nosotros tenemos que seguir aumentando la conflictividad”, agregó Aguiar.

En la marcha por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, que se realiza anualmente en el día del patrono del pan y el trabajo, ATE se movilizará junto al Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo que impulsa con más de 100 organizaciones sociales y sindicales. 

Participaron de la reunión Fernando Benitez, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Mariano Marini, de Barrios de Pie; y Rafael Villanueva, del Movimiento Evita.

La movilización tendrá como punto de partida el santuario de Liniers a las 8 y se dirigirá hacia Plaza de Mayo. Además, habrá una concentración a las 13 en Diagonal Norte y Florida como previa a la histórica plaza frente a la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias