

El titular de la CGT de Mar del Plata, José Luis Rocha, exteriorizó su preocupación por la realidad de su distrito en particular y de la Argentina en general, al tiempo que mencionó que desde las cámaras hoteleras y gastronómicas “han dicho que es la peor temporada en los últimos 20 años” en la ciudad balnearia.
“Tenemos empresas textiles que están a punto de desaparecer. La situación es más compleja que hace un año. Volvemos a tener el índice de desocupación más alto del país”, graficó el referente sindical en declaraciones a Radio Provincia.
Acto seguido, indicó que “nos está pasando desde el 11 de diciembre de 2023 porque este plan económico no es nuevo, es lo mismo que en los 90y los 70 no funcionan en nuestro país y terminan como en 2001”.
Ante esta “debacle”, manifetó que lo que hace el Gobierno de Javier Milei es “mentir”, situación replicada a nivel local por el intendente Guillermo Montenegro.
“Dice que fue una muy buena temporada de invierno, esto es hasta gracioso porque se están cerrando comercios en Mar del Plata y el Gobierno habla como si esto no pasara”, lamentó Rocha.
En igual tesitura, informó que “cerraron 13 mil PyMEs, y atrás de eso hay 250 mil trabajadores que se quedaron sin sus puestos de trabajo”.
“Desde la CGT sostenemos que cada producto que entra de afuera es menos trabajo para los argentinos”, graficó el secretario general de la central obrera marplatense.
Por último, evaluó que “los trabajadores que votaron a Milei, están desilusionados porque no llegan a fin de mes” y “vemos que hay un descontento bastante marcado de la población”.