

Por la investigación del robo en una estación de servicio en San Pedro, tres personas fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos en Luján, de las cuales dos serían los delincuentes que protagonizaron aquel hecho.
El 11 de julio pasado dos sujetos llegaron a la estación del cruce de la avenida Sarmiento y la calle Irlanda, en la mencionada ciudad del norte bonaerense, a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma blanco: los presuntos clientes cargaron el tanque con GNC, encañonaron al expendedor y se alzaron con $ 99.100, para finalmente huir del lugar.
Los ladrones escaparon con el botín en dirección a la Ruta 9 y se esfumaron, por lo que la víctima denunció el asalto y desde la Policía Bonaerense se inició una investigación, en conjunto con la UFI Nº 7 descentralizada de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, que tomó intervención en el caso junto con detectives de la DDI San Nicolás y de la Sub DDI Baradero-San Pedro, quienes tras un arduo trabajo lograron identificaron a los presuntos autores del robo.
Desde el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás avalaron dos allanamientos con pedido de aprehensión y los registros se efectuaron en domicilios de la cercana ciudad bonaerense de Luján.
En el operativo efectuado por detectives de la Sub DDI Baradero, de la Sub DDI Luján y del Grupo de Apoyo Departamental de Exaltación de la Cruz, hubo tres detenciones, y dos de ellos son los acusados por el robo en la estación de servicio.
Se trata de dos jóvenes de 22 años de edad, mientras que el tercer aprehendido es el hermano de uno de ellos, debido a que sobre él pesaba un pedido de captura por el delito de “desobediencia”.
Los allanamientos fueron en la calle Darwin al 1800 y en la calle San Juan al 600, ambas de Luján, y en los objetivos se incautó una gorra, un gorro, un celular, zapatillas, dos buzos, una campera y una chalina, aparentemente utilizados el día del hecho.
Los dos jóvenes de 22 años quedaron imputados bajo una carátula de “robo agravado”.