

Un horrendo hecho sucedió en las últimas horas en Lomas de Zamora donde un hombre de 52 años de edad asesinó a puñaladas a su hijo de apenas 8 y luego intentó suicidarse, aunque sin éxito.
El brutal incidente ocurrió este martes en una vivienda de la calle Eustaquio Díaz Vélez al 100, casi esquina Loria, del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, y fueron efectivos de la Policía Bonaerense quienes acudieron al lugar tras recibir un alerta al 911 por parte de la madre del chico, alertando por la falta de respuestas de su marido ante sus llamados.
Al arribar al lugar los uniformados ingresaron en la vivienda y hallaron en el living a Alejandro Rufo, el hombre de 52 años, con una herida de arma blanca en la zona abdominal y en medio de un charco de sangre, aún con vida.
Mientras continuaban revisando la casa ingresaron a la habitación matrimonial y, sobre la cama, observaron al menor Enzo Joaquín, quien también presentaba heridas de arma blanca y aparentemente ya no respiraba.
De tal manera se convocó a personal del SAME que tras llegar solo pudo constatar el deceso del menor, al tiempo que Rufo fue derivado al Hospital Gandulfo donde fue intervenido quirúrgicamente, quedó internado y su estado de salud es reservado.
Elevadas las actuaciones correspondientes, el caso recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, quien dispuso la aprehensión del sujeto por lo que quedó con custodia policial en el nosocomio, y caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo”, un filicidio.
Vale decir que la madre del menor, cuyas iniciales son NA, relató a las autoridades que el imputado, con quien tiene otra hija, de 20 años de edad, padecía serios problemas de salud mental.