

A la espera de la confirmación oficial, es un hecho que el PRO y La Libertad Avanza se fusionarán en la Ciudad de Buenos Aires y compartirán frente electoral en los comicios legislativos del 26 de octubre.
Así quedó establecido luego de las últimas negociaciones entre la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el exmandatario y titular del partido amarillo Mauricio Macri.
Si bien el último lunes Macri se había quejado por la “posición dominante” de La Libertad Avanza, el acuerdo electoral tomó forma y se oficializará en las próximas horas.
Mientras se aguardan los detalles del entendimiento electoral, el quinto y sexto lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales sería para el PRO, aunque la condición sería prescindir del nombre y del histórico color amarillo.
Es una posibilidad concreta que se replique el frente de la provincia de Buenos Aires, donde la alianza lleva el nombre de La Libertad Avanza y las boletas serán de color violeta.
De confirmarse, sería una rendición absoluta del PRO en su bastión político.
Cabe recordar que este jueves 7 de agosto es el plazo límite para la presentación de alianzas que competirán en los comicios de medio término. Luego, tendrá lugar la rosca por los nombres antes del 17 de agosto.