miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº4155

Policiales y Judiciales | 6 ago 2025

Inseguridad

Excustodio de Milei hirió a un motochorro que quiso robarle a su novia en La Matanza

Se trata de un agente de la Policía Federal. Frustró el hecho cuando dos delincuentes quisieron asaltar a su pareja en la calle. Los detalles.


Un agente de la Policía Federal que fuera custodio del presidente Javier Milei baleó a un motochorro que junto a un cómplice intentó robarle a su pareja en La Matanza.

El hecho se produjo este martes en la esquina de las calles Almirante Cordero y Montgolfier, en la localidad de Gregorio de Laferrere del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, hacia donde se dirigió una patrulla de la Comisaría Primera tras recibir un alerta al 911.

Al arribar se encontraron con un sujeto tendido entre la calle y la vereda, debajo de una motocicleta Honda XR 150cc, y con una herida de bala en el cráneo, en medio de evidentes manchas de sangre.

En el relato el efectivo de 54 años de edad de la PFA –que ostenta rango de sargento y quien se encontraba de franco de servicio y vestido de civil– relató que observó cuando los dos delincuentes abordaron a su pareja con fines de robo, que se identificó como policía y dio la voz de alto, pero como respuesta le dispararon.

Por tal motivo extrajo su arma reglamentaria, una pistola Glock calibre 9 milímetros, y gatilló para repeler la agresión, hiriendo de gravedad a uno de los malvivientes y poniendo en fuga al otro.

El delincuente herido fue identificado con las iniciales EHG, de 27 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza y por ello debió ser trasladado por personal del SAME al Hospital Balestrini, donde ingresó inconsciente pero fue atendido y quedó internado con custodia, mientras que el segundo sujeto logró huir con la cartera de la víctima.

El caso recayó en la UFI Nº 2 Descentralizada de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, quien ordenó una serie de medidas, como la incautación del arma del agente y que se someta a un dermotest, y pidió que se releven las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad del segundo criminal.

Es importante resaltar que la moto en la que se movilizaban no contaba con impedimento legal para circular ni pedido de secuestro activo, pero EHG tenía antecedentes penales por una causa de robo en el Departamento Judicial San Isidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias