

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, ensayó una férrea defensa del modelo de ajuste y apertura indiscriminada de importaciones, aunque se pronunció balbuceante cuando intentó justificar la quita de retenciones al sector agropecuario.
“La Argentina no resiste eso”, planteó al aludir al trabajo estatal. “Pagábamos el 60 % de lo que hacemos todos los días, nuestra parte productiva, en mantener políticos”, acotó.
En igual tono, justificó “bajar el gasto del Estado a la mínima expresión. No es raquítico, es que las funciones del Estado se hagan bien. No elefantiásico”.
#Congreso 🏛️ A Benegas Lynch (@NYGBertie) le preguntaron por las retenciones y habló de “camperas”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 6, 2025
📌 https://t.co/IaqJBvVlRF pic.twitter.com/1VE6eo16vC
Antes de la sesión prevista para este miércoles en el Congreso, el legislador oficialista reiteró además la necesidad de “proteger los derechos individuales”.
También habló de un país “lleno de asimetrías, todos con la mano metida en el bolsillo del vecino” como ser las “protecciones arancelarias”, por lo que “pedirle al Gobierno que robe para vos, se tiene que terminar”.
Puntualmente cuando se lo consultó por la reducción de los derechos de exportación, contestó: “Si las camperas hubieran sido el motor económico del país, hubiesen tenido retenciones, pero como es el campo, le han caído encima, es una cosa expropiatoria”.
Finalmente, Benegas Lynch dijo que “el éxtasis del Presidente es bajar impuestos y terminar con las retenciones”.