

El exembajador en China durante la gestión Cambiemos, Diego Guelar, le atribuyó al expresidente Mauricio Macri la responsabilidad por los fracasos electorales del PRO y lo descalificó con un fuerte insulto.
Consultado en Radio Con Vos sobre quién puso el último clavo al cajón del PRO, el dirigente fue categórico: Mauricio Macri, sin lugar a duda. Es el responsable. Para ser claro, lo voy a decir: un reverendo hijo de puta. No sé si es elíptico, no es muy diplomático”.
"Mauricio Macri es un hijo de puta"
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) August 11, 2025
Diego Guelar, candidato a senador nacional, responsabilizó al expresidente por el fin del Pro en @NoDejes899 con @rominamanguel pic.twitter.com/QF6Dff1DKq
“Tengo una influencia, estoy influenciado por la era Javier Milei, tengo el insulto más fácil, justo ahora que él dice que no lo va a hacer”, matizó luego Guelar, quien supo abrevar en la fuerza amarilla y actualmente busca ser candidato a senador nacional por la Ciudad en la lista de la UCeDé,
En igual tesitura, siguió apuntando contra el expresidente de Boca Juniors: “No entendiste que estabas arriba del caballo de la historia, estuviste en el caballo de la historia”.
“A Mauricio Macri le tocó una circunstancia equivalente a la que le tocó en su momento a Perón o a Yrigoyen antes ¿Qué diablos le pasó? No lo sé. Habrá hecho un negocio personal, no sé. Se quebró. Habrá que consultar con su psiquiatra, o con su gurú, o quien sea, qué diablos le pasó”, arremetió.
“Yo no tengo una explicación racional y no me voy a guiar por los cuentos, las historietas, etcetera. Entonces digo, no sé, pero que es un hijo de puta no tengo la menor duda. El motivo ya se va a saber, porque él es un personaje de la historia más allá de su intencionalidad”, agregó.
En torno a la influencia de Macri en las decisiones del PRO, expuso: “Me incluyo en haber consentido eso. Es mi autocrítica. Sin lugar a duda, mi interpretación es que la Argentina es un país muy autoritario. Yo no recuerdo a nadie democrático. El propio (Raúl) Alfonsín, que para mí era lo más parecido a un presidente democrático que había, era también muy autoritario”.