martes 12 de agosto de 2025 - Edición Nº4161

Política | 12 ago 2025

Tajante

Guelar dejó la diplomacia de lado: “Macri es un reverendo hijo de puta”

“¿Qué diablos le pasó? No lo sé. Habrá hecho un negocio personal”, deslizó el exembajador en China en torno al rol del expresidente en el derrumbe del PRO.


El exembajador en China durante la gestión Cambiemos, Diego Guelar, le atribuyó al expresidente Mauricio Macri la responsabilidad por los fracasos electorales del PRO y lo descalificó con un fuerte insulto.

Consultado en Radio Con Vos sobre quién puso el último clavo al cajón del PRO, el dirigente fue categórico: Mauricio Macri, sin lugar a duda. Es el responsable. Para ser claro, lo voy a decir: un reverendo hijo de puta. No sé si es elíptico, no es muy diplomático”.

“Tengo una influencia, estoy influenciado por la era Javier Milei, tengo el insulto más fácil, justo ahora que él dice que no lo va a hacer”, matizó luego Guelar, quien supo abrevar en la fuerza amarilla y actualmente busca ser candidato a senador nacional por la Ciudad en la lista de la UCeDé,

En igual tesitura, siguió apuntando contra el expresidente de Boca Juniors: “No entendiste que estabas arriba del caballo de la historia, estuviste en el caballo de la historia”. 

A Mauricio Macri le tocó una circunstancia equivalente a la que le tocó en su momento a Perón o a Yrigoyen antes ¿Qué diablos le pasó? No lo sé. Habrá hecho un negocio personal, no sé. Se quebró. Habrá que consultar con su psiquiatra, o con su gurú, o quien sea, qué diablos le pasó”, arremetió.

“Yo no tengo una explicación racional y no me voy a guiar por los cuentos, las historietas, etcetera. Entonces digo, no sé, pero que es un hijo de puta no tengo la menor duda. El motivo ya se va a saber, porque él es un personaje de la historia más allá de su intencionalidad”, agregó.

En torno a la influencia de Macri en las decisiones del PRO, expuso: “Me incluyo en haber consentido eso. Es mi autocrítica. Sin lugar a duda, mi interpretación es que la Argentina es un país muy autoritario. Yo no recuerdo a nadie democrático. El propio (Raúl) Alfonsín, que para mí era lo más parecido a un presidente democrático que había, era también muy autoritario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias