

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó el armado del bloque de Provincias Unidas y destacó en ese sentido que “la Argentina necesita desesperadamente tener un espacio republicano y federal”.
El objetivo, según esgrimió, es “salir de esa Argentina pendular donde pasamos de un samba liberal libertario a un samba keynesiano”.
“¿Por qué hay riesgo kuka? Porque no hay otra opción. Hoy hay una resistencia a la frustración, lo veo en mi provincia y en el resto de la Argentina de que por favor (Javier) Milei la emboque porque no queremos volver al pasado”, reflexionó el mandatario patagónico.
Acto seguido, cuestionó “el nivel de cinismo que tienen esos carteles que hablan de defender a los jubilados, después del desastre que hicieron en la Argentina”, en alusión al peronismo.
“Nadie quiere volver al kirchnerismo. Ahora, en la Argentina pendular que queremos refundar cada dos o cuatro años ese riesgo siempre está”, acotó Torres en declaraciones a LN+.
#Elecciones2025 🗳 El gobernador PRO Nacho Torres volvió a rechazar la alianza con LLA y habló del “Riesgo Kuka”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 12, 2025
📌 https://t.co/cvZCq2FfdM pic.twitter.com/y7eOLOD81r
Por otra parte, consideró que “es un error del PRO ir con La Libertad Avanza porque hay una demanda de un electorado que votó algo que no termina de entender ¿Por qué si tenemos diferencias que en algunos casos son profundas, nos vamos a amontonar para tener un escaño más?”
“Si el PRO acompañó y le dio gobernabilidad, sosteniendo la identidad y el espacio, se la seguiría dando”, sumó el gobernador chubutense.
Así las cosas, evaluó que “ir al resguardo de los vencedores es muy sencillo, es fácil, es la cómoda, es tomar atajos”.
“Qué problema hay que se pierda una elección, por ejemplo en CABA, si sostenés una coherencia en el tiempo y de esa Argentina pendular podés pensar en políticas de Estado a mediano y largo plazo”, concluyó Torres.