

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este martes al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en lo que configura para el Gobierno retomar el diálogo con los mandatarios aliados, en un contexto de tensión por los fondos adeudados.
Tras la reunión, el gobernador patagónico destacó que “el diálogo es el camino” y calificó de “constructivo” al encuentro con el ministro coordinador.
“Estamos trabajando en la compensación de la deuda que mantiene el Gobierno nacional con Neuquén”, aseveró a través de un posteo en redes sociales.
EL DIÁLOGO ES EL CAMINO
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 12, 2025
En un diálogo constructivo con el jefe de gabinete de la Nación, @GAFrancosOk, estamos trabajando en la compensación de la deuda que mantiene el gobierno nacional con Neuquén.
Tuvimos una excelente conversación acerca de las distintas compensaciones de… pic.twitter.com/9mqlx8TKk7
En igual tono, manifestó que “tuvimos una excelente conversación acerca de las distintas compensaciones de deuda que hemos firmado con el Gobierno nacional”.
“Aunque la provincia del Neuquén no tiene deuda con la Nación, sí contamos con una acreencia de ANSeS y estamos buscando la mejor manera de gestionar una compensación sobre esas cuentas”, anexó Figueroa.
Finalmente, aclaró que “no peleamos por pelear, peleamos por Neuquén”.