

Mientras despliega una agenda de inauguraciones en el conurbano bonaerense, el gobernador Axel Kicillof debió hacer uso de sus redes sociales para desmentir otra fake news difundida por los trolls de Javier Milei.
“Dijimos que esta iba a ser una campaña roñosa; no nos equivocamos. Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa”, contraatacó Kicillof.
Luego de la polémica de último fin de semana cuando Milei difundió un video de Kicillof editado, ahora la polémica se instaló por una publicación tendenciosa de La Derecha Diario, el portal militante de La Libertad Avanza.
ALERTA FAKE:
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 12, 2025
Dijimos que esta iba a ser una campaña roñosa; no nos equivocamos. Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa.
Aclaro: el cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial. Fue una decisión, que… pic.twitter.com/MubXd34X2c
El posteo acusaba a Kicillof de modificar el lugar de votación al 80 % del padrón, bajo la advertencia: “Se viene el mayor fraude de la historia”.
En su cuenta de X, el gobernador aclaró que “el cambio en los lugares de votación no fue decidido por el Gobierno provincial”. Por el contrario, indicó: “Fue una decisión, que cuestionamos, de la Justicia Federal”.
“Curiosamente, en medio de las mentiras que incluye este video se coló involuntariamente una verdad: ¡el 7 de septiembre hay que ir a votar!”, subrayó el mandatario provincial.
Como parte de su descargo, anticipó que “el 7 de septiembre los bonaerenses se van a encontrar en el cuarto oscuro con una boleta muy ‘oscura’, de color violeta, que ataca a jubilados y discapacitados, a la universidad y a la industria, una boleta con candidatos impresentables que no conocen ni recorren la Provincia, una boleta del presidente que se la pasa en Estados Unidos pero abandona a Bahía Blanca y a cada ciudad de la Provincia”.
Y contrastó: “Pero habrá también una boleta para frenar a Milei, una boleta con los colores de la patria que esta gente desprecia, la de Fuerza Patria”.
“¿Qué es esa foto mía adulterada que pusieron?”, recriminó Kicillof, quien en la foto publicada por los trolls libertarios aparece con un claro detalle en los ojos: “¿Qué mente perversa se la pasa haciendo estas cosas? ¿Con qué recursos lo hacen? Cortala Milei, ya te descubrieron todos; sos un estafador. Dediquen el tiempo y los recursos a reparar el daño que están haciéndole al país y a la gente”.