

A medida que se acercan las elecciones bonaerenses de medio término, salen a la luz hechos inauditos en la campaña, como el caso de un imitador de Lionel Messi que decidió ser candidato en Mar del Plata y busca que lo voten con su nombre.
Leonardo Gorri es un creador de contenido marplatense, con experiencia como transportista, que integra la lista de candidatos a concejales por el frente Sentido Común marplatense, referencia en el exdiputado provincial Rodolfo Manino Iriart.
Su nombre propio prácticamente pasa desapercibido, pero Gorri es conocido por imitar al astro futbolístico a raíz de su parecido físico.
“No soy Messi” es su seudónimo en redes sociales y el que desencadenó en una impensada polémica, ya que pretende llevar el nombre del futbolista en la boleta que aparecerá en el cuarto oscuro.
Para justificar su planteo, explicó: “Me conocen como ‘No soy Messi’”. No obstante, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires desestimó su pedido.
El órgano electoral le dejó en claro que “Messi es una marca registrada con el nombre Lionel Andrés Messi Cuccittini”.
“La marca Messi se encuentra vigente, por cuanto se le garantiza a su titular a impedir que terceros sin autorización comercialicen productos idénticos o utilicen una denominación similar que pueda generar confusión”, aclaró la Junta.