

Una situación que generó gran revuelo fue el incendio intencional de una camioneta de alta gama en General Roca y no por el hecho en sí sino por la titularidad del vehículo: el futbolista Marcos Rojo.
En resumen, el sábado por la madrugada un sujeto encapuchado se acercó a una camioneta Ford Ranger Raptor de color azul, la roció con un líquido acelerante de la combustión, le acercó un fósforo, la prendió fuego y huyó a pie.
El resultado fue la destrucción total del rodado, valuado en unos 100 millones de pesos, y un vecino de la mencionada ciudad de la provincia de Río Negro observó todo desde la ventana de su casa y se dio cuenta que su cámara había filmado la secuencia.
Por ello, decidió llamar a las autoridades y a los pocos minutos el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Río Negro arribaron al lugar, y aunque si bien ya era tarde para salvar algo del rodado, lograron sofocar las llamas.
#destruccion 🛻 Un desconocido incineró una Ford Raptor Ranger en General Roca.
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 13, 2025
⚽ Se supo que la camioneta, valuada en unos $ 100 M, estaba a nombre del flamante futbolista del @RacingClub de Avellaneda Marcos Rojo.
❓ ¿Qué te parece, el ataque random de un “quemacoches” o un… pic.twitter.com/NQH5YkE7Vj
“Lo vi desde mi casa y después revisé las cámaras. Un hombre con campera verde, gorro negro y franjas blancas y negras en el pecho se acercó con un bidón, tiró el líquido y prendió fuego la camioneta”, relató el hombre, de 69 años de edad.
Como se dijo, la Raptor pertenecía –lo decimos en un tiempo verbal pasado porque quedó absolutamente destrozada, como se ve en el video que ilustra este artículo– al exjugador de Boca Juniors, y flamante incorporación del Racing Club de Avellaneda, pero se desconoce por qué estaba en esta ciudad patagónica y quién estaba a su cuidado.
Tampoco se sabe si se trató de uno de los lamentables y ya cotidianos ataques de los denominados “quemacoches” o si fue un mensaje directo al exfutbolista de Estudiantes de La Plata.
Incógnitas que deberá develar la Justicia, y la compañía de seguros que se haya contratado.