

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, ratificó su rechazo a la alianza electoral entre su partido de La Libertad Avanza, al plantear que “no es lo mejor para la Argentina”.
“Yo lo hice público la semana pasada, pero en mi partido lo dije hace más de un mes. Y lo dije porque realmente creo que no hay progreso posible en la Argentina si la única alternativa a La Libertad Avanza es el kirchnerismo”, enfatizó.
Asimismo, indicó que el país avanzará “cuando el que gane sea también el que va en el rumbo correcto. Que sea racional. Que sea maduro. Que tenga temple para que no cambie todo de vuelta y vayamos de nuevo al abismo. Y para eso hace falta un PRO fuerte. Y eso es lo que defiendo”.
“No me voy del PRO, no voy a ser candidata por otra lista ni por otro partido. Sigo en el PRO, pero con mucho respeto, digo, no estoy de acuerdo con la alianza con La Libertad Avanza. Y como no estoy de acuerdo, no voy a ser candidata por esa lista porque no defiendo aquello en lo que no creo”, insistió en declaraciones a TN.
#Elecciones2025 🗳 Vidal defendió el rol del PRO: “Hay más que pasta o pollo”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 13, 2025
📌 https://t.co/aVPm43by7D pic.twitter.com/z26bpjZoZu
Por otra parte, negó que su postura sea un desafío a Mauricio Macri: “No. Primero el partido como institución decidió que cada una de las provincias definía su estrategia electoral y sus alianzas. La Ciudad, que es el lugar al que yo pertenezco, definió un acuerdo con La Libertad Avanza. Yo desde mi posición digo, lo acepto, pero no lo comparto ni lo acompaño”.
En igual tesitura, puso de relieve que el PRO “no es un espacio político como La Libertad Avanza o el kirchnerismo, donde es sometimiento o expulsión. Es un espacio donde podés pensar distinto y podés decirlo. Y no hace falta dar portazos. No creo en los políticos que saltan de un espacio a otro en año electoral. Creo en ser coherente”.
“No hay ni un kiosquero en la Argentina, ni la multinacional más grande del mundo, que vaya a generar un puesto de trabajo de calidad mientras vea que en Argentina es Milei o el kirchnerismo. Y no hay nada más”, contrastó.
Y remató que “el lugar del PRO es un PRO fuerte, como siempre lo fue. No funcional a esta cosa binaria de pasta o pollo. Hay más que pasta o pollo. Y está muy bien que lo discutamos”.