lunes 18 de agosto de 2025 - Edición Nº4167

Municipios | 13 ago 2025

Contexto crítico

La Matanza reivindica su fomento a las PyMEs en pleno “industricidio”

Ciudad Evita fue sede de la 15ª Ronda de Negocios Multisectorial. “Somos la capital industrial del país, y el 7 de septiembre seremos a esperanza de una nueva Argentina”, afirmó el intendente, Fernando Espinoza.


Ante el “industricidio” que lleva adelante el Gobierno nacional con la indiscriminada apertura de importaciones y “las políticas que atentan contra la producción nacional”, en La Matanza, Capital industrial de Argentina, se organizó la 15ª Ronda de Negocios Multisectorial para defender a las empresas y PyMEs de la región.

Así, las principales empresas, PyMEs e industrias de La Matanza, la provincia de Buenos Aires y el interior del país participaron de una nueva Ronda de Negocios Multisectorial en Ciudad Evita, encabezada por el intendente del distrito y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto a la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la provincia de Buenos Aires, Ayelén Borda, y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi.

“Estamos realizando nuestra decimoquinta ronda de negocios con más de mil empresarios y empresarias de La Matanza, de la provincia de Buenos Aires y de diferentes provincias argentinas”, enfatizó Espinoza.

Asimismo, puso de relieve que “también están los agregados comerciales de la Embajada rusa, con quienes estuvimos trabajando y generando contactos previamente para que hoy se produzca su visita”.

“Esta ronda de negocios significa abrir las puertas a más empleo y que los sueños de nuestros empresarios y empresarias se hagan realidad. Todas son empresas familiares que, con mucha pujanza, esfuerzo, talento y creatividad, son hoy pequeñas y grandes empresas”, acotó el jefe comunal.

En igual tenor, indicó que “las PyMEs son el motor silencioso que mueve la economía argentina todos los días. El 80 % del trabajo en Argentina, siempre lo genera una pequeña y mediana empresa”.

Milei abandonó a las empresas, a las PyMEs, a nuestros empresarios, al trabajo y a la industria argentina y llevó adelante una “apertura indiscriminada de importaciones”, recordó.

A pesar de Milei, nosotros siempre vamos a estar al lado del empresario y el trabajador argentino. La Matanza es la Capital industrial del país, con más de 7500 empresas y PyMEs, y el 7 de septiembre será la esperanza de una nueva Argentina”, remató.

Por su parte, Borda informó que “presentamos las líneas de financiamiento que tiene la provincia de Buenos Aires con el Consejo Federal de Inversiones, para que el sector productivo pueda ponerse de pie, aún en un momento de enorme dificultad económica”.

En tanto, Giorgi sostuvo que “el Gobierno nacional olvidó a la pequeña y mediana empresa y está generando el cierre de unidades productivas que provoca desempleo, reducción de turnos y licencias anticipadas”. 

“En esta situación, el intendente Fernando Espinoza, desde La Matanza, ofrece un espacio donde más de 500 empresas se vinculan entre sí”, contrapuso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias