

Un violentísimo hecho sucedió en las últimas horas en Villa Sarmiento donde cuatro motochorros distribuidos en dos motocicletas balearon a un hombre, le pegaron una patada en el estómago y lo arrastraron por la calle para robarle la camioneta Ford Kuga de olor azul y todo lo que llevaba consigo.
El brutal robo frenó cuando un policía pasó circunstancialmente por el lugar a bordo de su automóvil: bajó arma en mano, dio la voz de alto y hasta llegó a tirotearse con los malvivientes, a quienes terminó poniendo en fuga.
La secuencia, que fue captada por las cámaras de seguridad de una vivienda, se produjo en la calle Armenia al 1000 de la mencionada localidad del partido de Morón, en el oeste del Conurbano bonaerense.
Hacia allí se dirigió este hombre de 57 años de edad y con domicilio en Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, para buscar a su esposa: fue abordado por estos malhechores cuando comenzaba a descender de su vehículo, momento en el que lo amenazaron, corrió, le dispararon y le pegaron una patada en el abdomen; acto seguido lo arrastraron por calle hasta que llegó el policía, un verdadero héroe sin capa que le salvó la vida.
#INSEGURIDAD 🛵 Motochorros balearon a un hombre, le pegaron una patada en el estómago y lo arrastraron por la calle para robarle la camioneta en Villa Sarmiento.
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 13, 2025
👮🏽 Un policía de civil apareció de la nada, se enfrentó a los delincuentes y salvó a la víctima.
💬 “Fue un minuto… pic.twitter.com/wgDb3Puqy4
Según informó el portal Primer Plano Online, el policía –que estaba de civil y a bordo de un vehículo particular– revista en la Comisaría Quinta de Morón y unos minutos antes había decidido comenzar a perseguir a los motoqueros a una distancia prudente tras observar ciertos movimientos sospechosos; luego intervino en el momento oportuno.
Los delincuentes abandonaron en el lugar una de las motos usada, una Honda GLH 150, que contenía documentación y que a su vez utilizó la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Silvana Bonini, para solicitar un allanamiento que acabó con un detenido.
El apresado es un joven de 19 años de edad cuyas iniciales son GDA, a quien encontró la Justicia en una vivienda de la calle Carhué al 4300 y que vestía la misma ropa que al momento de cometer el delito.
GDA tiene antecedentes policiales por robo y resistencia a la autoridad, y contaba con un certificado librado por la Comisaría Cuarta de Hurlingham para poder llevarse la moto que databa de unas pocas horas antes del robo. Toda una pinturita.
Resta informar que Alejandro Lozano, la víctima, recibió un disparo en la zona interostal izquierda, bala que bajó hacia uno de sus glúteos y por ende no omprometió ninguno de sus órganos vitales, tanto que desde el Hospital Posadas al que fue trasladado dio algunas notas periodísticas: “Fue un minuto y medio de terror, cuando me di cuenta los tenía a mi lado, abrí la puerta y los empujé, algo de lo que ahora me arrepiento”, recordó.