

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), en asamblea junto a todo el equipo de salud, definió dos nuevas jornadas de paro, el 28 de agosto, “articulación que estamos construyendo con la comunidad universitaria, CONICET, INTI, INTA, CONEA y otras reparticiones afectadas por la política estatal de vaciamiento y desguace”.
Y otro paro el día en que el Senado nacional trate la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica para el Garrahan, que ya cuenta con media sanción obtenida en la Cámara de Diputados con más de dos tercios de los votos, informaron mediante un comunicado.
“De acuerdo con contactos mantenidos con senadores nacionales, se estima que la votación podría realizarse el próximo 21 de agosto. Mientras tanto, la situación en el hospital sigue siendo crítica ante la falta de respuesta al reclamo salarial, lo que provoca la renuncia de profesionales y el vaciamiento de áreas clave”, explicó la licenciada Norma Lezana, secretaria general de la APyT.
Asimismo, puso de relieve que “el apoyo social crece día a día, con adhesiones de organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el país”.
“En ese marco, se realizó un encuentro federal de familias, cuyos testimonios ratifican el respaldo a la defensa del hospital y exigen al gobierno que garantice su funcionamiento, ya que para la mayoría de los niños y niñas atendidos en el Garrahan no existe otra opción”, agregó la referente sindical.
Por último, Lezana destacó que “el derecho a la salud de las infancias está amenazado por la política de ajuste del Gobierno nacional. En este mes de agosto, mes de las infancias, el equipo de salud reafirma: la salud de las infancias no se negocia”.