

El economista y presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, cuestionó la nueva licitación de la deuda del Tesoro, al tiempo que advirtió por los riesgos del “caos financiero generado por el dueto Milei-Caputo”.
En ese sentido, expuso que el plan libertario “sigue su curso alentando la especulación con tasas cercanas al 70 % anual, y aumentando la bomba de una deuda pública que profundiza el ajuste sobre el conjunto de la sociedad”.
Tras marcar que “los datos están a la vista”, detalló que “en la reciente licitación los bancos priorizaron su liquidez y sólo le renovaron el 61% de la deuda al Tesoro”.
“El Gobierno validó tasas cercanas al 70 % anual. La política económica sigue alentando la timba con tasas que más que duplican la inflación anual, al tiempo que destruyen la actividad económica, la producción y el trabajo”, puntualizó el fundador de la CTA.
En igual tenor, puso de relieve que “el Tesoro tiene que pagar 6 billones de pesos, que quedan circulando y que en los proximos dias se verá si inducen una baja de las tasas en las tasas de interés o incrementan las presiones cambiarias”.
“Mientras la especulación crece, el Estado acumula una bomba de deuda que capitaliza intereses que hoy son superiores a lo que gasta el Estado en jubilaciones y pensiones. El gobierno alienta la timba mientras ceba una bomba de deuda que profundiza el ajuste”, sentenció.