

Un hecho absolutamente dramático sucede en Coronel Vidal donde un agente de la Policía Bonaerense se atrincheró en su casa y con su familia adentro –a quienes les impide salir–, y pide a gritos que lo maten.
El sujeto, identificado como Gustavo Díaz y con rango de Capitán de la fuerza de seguridad bonaerense, se mantiene atrincherado desde pocos minutos antes de las 6 de la mañana de este jueves en su vivienda de la calle Sarmiento al 100, entre Nicanor Ezeiza y General Paz, a metros de la Comisaría de esta localidad del partido de Mar Chiquita, en la Costa Atlántica bonaerense.
Es que en ese momento personal policial arribó a la casa porque su hijastro había denunciado alrededor de las 4.30 horas que Díaz golpeó a su madre, cuyas iniciales son SL: Al arribar y entrevistarse con el hombre, éste blandió su arma reglamentaria, les apuntó y les ordenó que se retiraran, atrincherándose en el lugar.
En el interior de la casa se encuentran su hija de 20 años, su hijo de 9 y su esposa de 50; esta última entra y sale de la vivienda en medio de las tratativas con los uniformados, y asegura que no quiere dejar a su marido solo: allí se decidió conformar un perímetro de seguridad a distancia para impedir las circulación de civiles.
Vale decir que el efectivo posee problemas de salud mental producto del fallecimiento de su hijo de 10 años Valentino Díaz Llamas en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 2 en 2021, y ante esa realidad se solicitó la presencia del Grupo GAD y de un mediador.
De hecho, las veces que Díaz se ha mostrado desde el interior de su domicilio gritó que lo “maten” o incluso que “de acá salimos todos juntos muertos” porque quiere a su hijo de vuelta.
Es importante resaltar que Díaz es el titular de la dependencia policial local, y que sus dos hermanas, Silvina (subcomisaria a cargo del Estación de Policía Comunal de Vidal) y Cecilia, también integran la fuerza.
NOTICIA EN DESARROLLO