

El presidente Javier Milei se metió de lleno en la campaña bonaerense al encabezar este jueves un acto libertario en el club Atenas de La Plata, donde acentuó la polarización extrema con el gobernador Axel Kicillof.
Después de su fugaz incursión la semana pasada en La Matanza para sacarse una foto en cuestión de segundos, Milei profundizó su estilo agresivo.
Acompañado por los candidatos seccionales de La Libertad Avanza, tildó de “degenerados fiscales a los intendentes del kirchnerismo”, y se mostró exultante de cara a los comicios del 7 de septiembre: “Vamos a devorar al kirchnerismo en las urnas”.
🚨Javier Milei en La Plata
— Tv Pública Libertaria (@Tv_Libertaria) August 14, 2025
✅Una provincia donde los burócratas suben los IMPUESTOS cada año, pero lo malgastan, cada vez MÁS MUGRE, MÁS POBREZA, MÁS MISERIA, esta es la realidad de la Provincia" @JMilei pic.twitter.com/MyUHmaVwdz
“Convirtieron la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional. Fue transformada en un reducto de miseria humana, corrupción y clientelismo”, disparó.
Con foco en el flagelo de la inseguridad, señaló que “la gente vive con miedo”, mientras la militancia coreaba el cántico “Hijos de puta”.
“Kicillof y sus secuaces psicopatean a la población”, asestó el mandatario, y desparramó una catarata de descalificaciones contra el gobernador: “Tirano de aldea, comunista y enano”.
Durante el encendido discurso no hubo referencias a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salvo cuando bromeó sobre “la jefa de la banda”.
“El kirchnerismo es peor que el narcotraficante”, arremetió Milei en otro pasaje de su alocución, y completó con renovados dardos a Kicillof.
“El gobernador le da la espalda a la gente una y otra vez”, apuntó, mientras la militancia libertaria pedía a gritos “intervención” de la provincia. Una bravuconada que el propio Milei había lanzado en marzo, pero luego debió desdecirse.