viernes 15 de agosto de 2025 - Edición Nº4164

Policiales y Judiciales | 15 ago 2025

Brutal

Criminales asesinaron a una mujer delante de su hijo en La Matanza

Los delincuentes eran tres, y las cámaras los captaron en plena huida. Uno es mayor de edad y fue detenido por ir a un supermercado chino tras el hecho. Los detalles.


Un violentísimo crimen sucedió en las últimas horas en Villa Luzuriaga donde un grupo de tres delincuentes asesinó a una mujer de 47 años de edad cuando se resistió a que le robaran el auto en el que también se encontraba su hijo de apenas 15 años.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en el cruce de las calles Miró y Juan Florio de la mencionada localidad del distrito de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste; tras dispararle a la mujer, los tres malvivientes corrieron y una cámara de seguridad de la zona los tomó en esa huida.

La víctima fatal es Rita Suárez, quien estaba estacionando su Renault Sandero cuando fue abordada: de acuerdo al relato de su hijo, uno extrajo un arma de fuego y le disparó a la altura del hombro izquierdo cuando la mujer se negó a entregarles el vehículo, detonación que también generó el repliegue de los tres asesinos, quienes huyeron sin llevarse absolutamente nada.

Denunciado su delito, al lugar arribó personal policial y de salud que trasladó a Suárez a la Clínica “Cruz Celeste”, donde tras practicarle maniobras de reanimación acabó falleciendo, lo que naturalmente dio inmediata intervención a la UFI Nº 1 especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas.

Arribas comenzó una rápida investigación en la que se hizo de imágenes de seguridad de la zona y así logró identificar a los criminales, aunque una pista fue clave: la cámara de un supermercado chino ubicado a apenas seis cuadras de donde sucedió todo los captó ingresando y comprando una bebida, que uno abonó con su billetera virtual de Mercado Pago, lo que naturalmente facilitó su detención.

A partir de ese dato personal de la DDI La Matanza desplegó un operativo en la calle Vernet al 1000, en Rafael Castillo, de donde es el joven de 17 años cuyas iniciales son MJL y fue quien pagó el agua mineral adquirida, aunque no lograron hallarlo.

Siguiendo con la lógica de abonar con Mercado Pago, los agentes constataron que los tres se subieron a un remís que los llevó hasta la calle Beasley al 1200, también de Rafael Castillo, pagaron el viaje y a partir de ello se identificó a otro de los autores del hecho, de iniciales AUM, de 19 años: a él lo detuvieron al salir de la vivienda vistiendo las mismas ropas que al momento del crimen.

También se identificó al tercero de ellos, otro menor de edad, de quien se preservó su identidad y que se encuentra prófugo, aunque aquí se decidió dar intervención a la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 por tratarse de dos de los tres malvivientes menores de edad.

Resta informar que el caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis cusae” y que al joven mayor, y único detenido por este crimen, le hallaron junto a la ropa una pistola Bersa calibre .380 milímetros con 8 balas en el cargador y 50 municiones marca Magtech en una caja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias