

La Policía detuvo en Avellaneda a los ocupantes de una camioneta robada luego de una extensa persecución que involucró a gran cantidad de patrulleros y que incluso requirió que dos de ellos los chocaran para frenar la huida de estos malvivientes, que eran menores de edad.
Todo sucedió en horas de la tarde de este jueves cuando las cámaras de monitoreo municipales detectaron a través de sus lectoras de patentes que un vehículo en particular había sido robado en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que de inmediato se cursó la información a la la fuerza de seguridad y se inició una persecución.
#Inseguridad 🚘 Tremenda persecución de una Toyota Corolla Cross robada en Avellaneda.
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 15, 2025
🎦 El auto fue captado por las lectoras de patentes municipales, que informaron que había sido robado en la CABA, dieron aviso a la Policía y por ello se inició la persecución.
🚔 Todo acabó… pic.twitter.com/BK1sc00YNH
La misma demandó el trabajo conjunto del Comando de Patrullas, con personal de la Prefectura Nacional y del GTO de la Comisaría Primera, y tras largas cuadras de seguimiento y de pequeñas colisiones, finalmente en el cruce de la avenida Roca y la calle Castelli del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, se pudo frenar la marcha de la Toyota Corolla Cross blanca.
Fue luego de que dos móviles chocaran a la camioneta, por adelante y por detrás, y al bajar a sus ocupantes los uniformados se anoticiaron de una triste realidad, que los cuatro eran menores de edad: TP, de 17 años; VB y AC, ambos de 16, y AC de apenas 13 años de edad.
Estos cuatro chicos tenían en su poder una pistola calibre .40 milímetros marca Tanfoglio con su número de serie visible y sin impedimento legal, algo que llamó la atención de los pesquisas, y serían quienes sustrajeron el auto unos minutos antes en jurisdicción de la Comuna 4, de la CABA.
El caso recayó en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, desde donde se avaló lo actuado por el personal y se caratuló la causa como “robo agravado en poblado y en banda (hecho acontecido en CABA) y tenencia ilegal de arma de guerra”.