

El presidente Javier Milei eligió una conmemoración diferente este 17 de agosto: en lugar de un acto oficial por el 175° aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, compartió un almuerzo con los granaderos en la Casa Rosada.
Hoy con @Macarenajimena_ conocimos al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que vino a almorzar con sus Granaderos, en el día del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) August 17, 2025
@JMilei pic.twitter.com/99oxwS5qX5
Con ropa camuflada y rodeado de granaderos, el mandatario se presentó acompañado por la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, y por Macarena Jimena Rodríguez, fotógrafa del jefe de Estado. En redes sociales, Lemoine difundió una postal del momento y destacó: “Conocimos al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que vino a almorzar con sus granaderos en el día del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”.
Durante la jornada no se desarrollaron actos oficiales en homenaje al prócer. Desde Presidencia aclararon que Rodríguez, presentada en un principio como “CM de Adorni”, en realidad cumple funciones vinculadas a la fotografía institucional del Gobierno.
CASA ROSADA: 17/08, almuerzo con Regimiento de Granaderos a Caballo.
— Javier Milei (@JMilei) August 17, 2025
VIVA LA PATRIA!
VLLC! pic.twitter.com/WqhPYy0SFx
Más tarde, el ministro de Defensa, Luis Petri, se sumó al almuerzo con los granaderos en la Casa Rosada. Según se adelantó, el funcionario encabezará posteriormente un recordatorio en la Plaza San Martín, donde se espera que se realice la única ceremonia formal en memoria del Libertador.
De esta manera, el Gobierno nacional optó por una conmemoración distinta, sin grandes actos ni ceremonias oficiales, dejando el protagonismo del 17 de agosto en manos de los gestos simbólicos dentro de la Casa Rosada y del homenaje reducido que tendrá lugar en la plaza porteña.