

El diputado nacional de Democracia para Siempre, Facundo Manes, confirmó su candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires con su propio sello y repartió críticas tras el cierre de listas.
“La casta se repartió los lugares en la lista como si en estos dos años no hubiera pasado nada. Se piensan que siempre va a haber alguien ahí para lavarles los platos sucios. Pero los argentinos estamos para otra cosa. Nuestros sueños no le piden permiso a nadie. Algún día teníamos que decir basta. Este domingo es el día. Vamos contra todos. Para adelante”, exclamó el neurocientífico a través de un posteo en redes sociales.
CONTRA TODOS
— Facundo Manes (@ManesF) August 18, 2025
Domingo de cierre de listas. ¿Y qué tiene que ver esto con tu vida? La casta se repartió los lugares en la lista como si en estos dos años no hubiera pasado nada. Se piensan que siempre va a haber alguien ahí para lavarles los platos sucios. Pero los argentinos… pic.twitter.com/JRwsX1oOrk
Acto seguido, publicó un video en el que fundamentó su postulación por fuera de las estructuras partidarias: “A dos años de la llegada de Milei no veo el mismo país que ve el presidente. Vivimos en una Argentina rota. La sociedad está siendo bombardeada, es difícil escuchar y escucharse entre el ruido de las bombas y sobre todo de las implosiones”.
“No hay estallido social pero hay implosión personal, hoy estamos solos y aislados, no nos rompemos por afuera porque nos estamos rompiendo por adentro. La vida en común dejó de ser un lugar seguro. Decían que venían a destruir al Estado pero lo que están rompiendo es a la comunidad argentina, nuestra cultura, nuestros logros, nuestros lazos”, reflexionó.
En igual tesitura, planteó que “no rompen el Estado ni la casta, rompen a la sociedad; nos quieren aislados, nos quieren desmovilizados, nos quieren en la nuestra, nos quieren en estado de depresión funcional. Tiene sentido, para gobernarnos así nos necesitan rotos, es la única forma que aceptemos la humillación y el bullying como política de gobierno. Por eso hoy nuestro peor adversario es la apatía y la desmovilización”.
Ni los de antes ni los de ahora. Para Adelante. pic.twitter.com/UUaewFtTFB
— Facundo Manes (@ManesF) August 18, 2025
“A la democracia no la están matando con tanques y botas, aunque este gobierno transpira autoritarismo en cada declaración, en cada gesto, la están vaciando de sentido, intoxicando la vida en común. Ellos prefieren una democracia chiquita, una pelea entre bandas de fanáticos y aparatos políticos, que la sociedad se quede en su casa, que no vayamos a votar”, alertó.
No obstante, sostuvo que “tenemos que saber algo todos: el que se queda en su casa está votando sin votar, no está castigando a ninguna casta, al contrario, le está haciendo el juego al pasado del kirchnerismo y al delirio de Milei”.
“Por eso decimos: empecemos un camino nuevo, esta Argentina ya no da para más. Ni los de antes ni los de ahora, para adelante”, remató Manes.