

Un nuevo hecho delictivo acabó en muerte en La Matanza este fin de semana cuando un policía se defendió a tiros de un ataque motochorro a plena luz del día y abatió a uno de los dos delincuentes que lo abordaron.
En rigor todo sucedió el sábado poco antes de las 14 horas en el cruce de las calles Lynch y Anchoris de San Justo, localidad cabecera del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, y la secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la zona.
En las imágenes se observa al efectivo cruzando la calle a pie y ser abordado por los dos delincuentes que circulaban en una motocicleta negra y, ante el inminente peligro, el agente –que estaba de franco de servicio y, por ende, vestido de civil– se identificó como tal, blandió su arma y disparó.
#INSEGURIDAD 🚔 Así se defendió un policía del robo motochorro en La Matanza que acabó con un muerto
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 18, 2025
📌 https://t.co/S8zne3HzfW pic.twitter.com/iJcr4ncH8I
El resultado de la balacera acabó con la caída casi instantánea de uno de los malvivientes, mientras que el otro logró escapar de la decena de detonaciones que pueden escucharse en el sonido ambiente de la mencionada grabación, que ilustra este artículo.
El oficial, quien ostenta rango de capitán y presta servicios en el Gabinete Antidrogas de la DDI La Matanza, resultó herido en una pierna, aunque la misma no reviste gravedad. Vale decir que la moto de los ladrones fue abandonada en el lugar, una Honda Twister de color negro que tenía pedido de captura por haber sido robada.
El caso está siendo investigado por el fiscal Carlos Arribas, titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien no ordenó ninguna medida restrictiva de la libertad del policía, dispuso que la investigación corra por cuenta de una fuerza federal y que se rastreen las cámaras de la zona para dar con el delincuente profugado.