

El exsecretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, celebró el acuerdo electoral con La Libertad Avanza,dado que “hace ya demasiado tiempo que en el PRO andábamos discutiendo cosas viejas”.
“Fue cansador escuchar, hasta acá, que se repitieran como ‘nuevas soluciones’ ideas antiguas que nos desviaron del camino del PRO liberal. Esas ideas, en el fondo, nos hicieron perder elecciones y deshilachar nuestra verdadera identidad de cambio”, arguyó el ahora candidato a diputado nacional por la lista violeta.
“Pero ya está. La alianza electoral que firmamos con LLA es el paso que debíamos dar para dejar atrás el murmullo socialista interno. Personalmente, siento que nace algo nuevo, y eso me entusiasma”, exclamó el dirigente a través de un posteo en redes sociales.
Hace ya demasiado tiempo que en el PRO andábamos discutiendo cosas viejas. Fue cansador escuchar, hasta acá, que se repitieran como “nuevas soluciones” ideas antiguas que nos desviaron del camino del PRO liberal. Esas ideas, en el fondo, nos hicieron perder elecciones y…
— Fernando de Andreis (@deAndreis) August 18, 2025
Así las cosas, manifestó que “vamos a ir juntos con LLA porque nos unen muchas coincidencias con el rumbo económico del Gobierno y, además, porque compartimos la voluntad de cambio profundo que necesita el país. No hay vuelta atrás”.
“Sabemos qué hay del otro lado. Aprendimos que, cuando se acerca una elección importante, el kirchnerismo se une por su codicia de poder, incluso con los que detesta. No importa si piensan distinto o si se han enfrentado durante años. El kirchnerismo no es un partido ni una agrupación política: es solamente una táctica engañosa de poder”, juzgó.
Finalmente, consideró que “es la hora de cambiar. El mundo ingresó en un ciclo de transformaciones sin precedentes. Estos cambios son una oportunidad para la Argentina. Podemos dejar de ser un país malogrado si nos sincronizamos con la época. El PRO tiene la obligación de encauzar su visión y pelear por el futuro. Sería imperdonable no hacerlo”.