

Un joven oficial de la Policía Bonaerense que se encontraba de franco de servicio y, por ende, vestido de civil mató en las últimas horas a un adolescente de 16 años que intentó asaltarlo junto a un cómplice en Los Hornos.
El hecho ocurrió este domingo en la calle 68, entre 135 y 136 de la mencionada localidad del partido de La Plata, cuando el efectivo –de 29 años de edad e integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Villa Elisa– estaba junto a su novia a bordo de una motocicleta marca Corven.
De acuerdo con la reconstrucción del caso, dos jóvenes en moto los interceptaron y uno de ellos exhibió un arma de fuego, momento en que el policía sacó su pistola reglamentaria, dio la voz de alto y efectuó disparos.
Uno de los delincuentes cayó herido y fue trasladado por una ambulancia al Hospital San Martín, donde finalmente murió: fue identificado y se supo que está domiciliado en la zona de la megatoma de Los Hornos.
#INSEGURIDAD 🛵 Un policía de civil mató a un delincuente que intentó asaltarlo con un cómplice en Los Hornos.
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 18, 2025
👮🏽 Fue ayer domingo en la calle 68, entre 135 y 136 de La Plata: el efectivo tiene 29 años y el motochorro tenía 16.
🔫 Así lo despidieron sus amigos, en este velorio… pic.twitter.com/wZ2ageVrQJ
El joven presentaba una herida de bala en la cintura que a la postre resultaría mortal, mientras que su cómplice logró escapar y es intensamente buscado.
El fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata, imputó al efectivo en una causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, y dispuso además el secuestro de su arma reglamentaria.
La misma será sometida a peritajes por parte de la Policía Federal, al tiempo que Menucci dispuso que el agente quede demorado mientras avanza la investigación.
A su vez, el fiscal ordenó al personal del Gabinete Operativo de la Comisaría Tercera que releve las cámaras de seguridad de la zona para dar con el segundo sospechoso.
Mientras tanto, un grupo de jóvenes organizó una verdadera despedida tumbera del joven muerto, con motocicletas tirando cortes de modo insistente y hasta un joven vaciando el cargador de su arma, todos con cascos y sus rostros cubiertos en un video que fue difundido en redes sociales.