

El presidente Javier Milei suspendió el viaje a Junín previsto para este martes, donde iba a lanzar formalmente la campaña electoral rumbo a los comicios nacionales del 26 de octubre.
La Oficina del Presidente informó que, a partir del reporte recibido por parte de Casa Militar con información proporcionada por la Oficina Meteorológica del Aeropuerto Jorge Newbery, Milei “tuvo que reprogramar por cuestiones de seguridad la actividad que tenía prevista para mañana en el partido de Junín”.
“Esto se debe a la situación climática que se espera en esta zona del país, provocada por una ciclogénesis que generará lluvias abundantes y ráfagas de viento superiores a 55 km/h”, explicó el Gobierno.
La Oficina del Presidente informa que, a partir del reporte recibido por parte de Casa Militar con información proporcionada por la Oficina Meteorológica del Aeropuerto Jorge Newbery, el Presidente de la Nación, Javier G. Milei, ha tenido que reprogramar por cuestiones de… pic.twitter.com/PvLU5kr31A
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) August 18, 2025
Según el organismo de custodia del Presidente, “el traslado tanto por vía aérea como terrestre resulta imposible bajo estas condiciones”.
No es la primera vez que Milei suspende un viaje por razones climáticas. El 9 de julio, el jefe de Estado había cancelado su vuelo a Tucumán, donde iba a encabezar el acto por el Día de la Independencia.