

El Exministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, tristemente célebre por volver al traer al FMI al país y por tributar como si fuese un baldío su mansión en el barrio porteño de Belgrano, se animó a pronosticar un “giro copernicano” de la mano de la administración libertaria.
“Si internalizamos que la economía puede crecer al 2 o 3 % por año, vamos a poder ver otro país”, aseveró en declaraciones a LN+.
En cuanto a la inflación, Dujovne consideró que el camino debería ser gradual y sostenible, con un sendero descendente que lleve a cerrar este año con un índice en torno al 27 o 28 %, a 18 % en 2026 y a 12 % en 2027.
Dijo que sería un sendero similar al que realizaron países de la región como Brasil, Perú o Uruguay. “El Gobierno tiene que preocuparse un poco menos por la inflación del mes que viene y pensar en un proceso desinflacionario sostenible en el tiempo”, describió.
#Economía 🗣️ Reapareció Dujovne y se entusiasma con el “crecimiento”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 19, 2025
📌 https://t.co/wIHE1TvJrU pic.twitter.com/UK9jd98MHT
Por otra parte, de cara a las elecciones, el extitular del Palacio de Hacienda no ocultó sus preferencias: “Que le vaya bien al Gobierno, en mi opinión, es que le vaya mal al kirchnerismo”.
También estimó que “vamos a ir a un régimen de subastas diarias para acumular reservas, porque hay una nota al pie en el último staff report del FMI y me parece que se va a ir hacia ello”.
Del mismo modo, justificó el ajuste libertario y lo ensalzó como una “corrección inédita”, al reducir el gasto público desde 39 puntos del PBI a 3.
Finalmente, alertó que pese a que se había anunciado un esquema de flotación con bandas, el Gobierno intervino cuando el tipo de cambio se acercó a $ 1300, mediante un aumento de tasas de interés, lo cual atentó contra el crédito privado.
“El crédito a las familias ya desde hace dos meses no crece, cae, y había sido uno de los grandes motores de la recuperación económica durante este año”, cerró Dujovne.