

En lo que consideran “un hito histórico para el movimiento obrero argentino”, sindicatos clave del sector petrolero, gasífero, agroexportador, químico y petroquímico sellaron una declaración y acuerdo intersindical con epicentro en el sur bonaerense.
Del acuerdo se desprende una Mesa de Coordinación “para defender los derechos laborales ante los desafíos tecnológicos y productivos del mañana”.
Esta unión, firmada en la ciudad de Bahía Blanca, representa “un frente unido contra la precarización y por un desarrollo sostenible que priorice el trabajo digno”.
El acuerdo, impulsado de forma conjunta por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, la Unión de Recibidores de Granos y el Sindicato Personal Industrial Químicas y Petroquímicas, establece una alianza intersindical para exigir a las autoridades nacionales, provinciales, municipales y consorcios portuarios que “reconozcan y respeten los encuadres sindicales específicos, los convenios colectivos y la representatividad de los gremios firmantes, sin excepción”.
Con este fin, se busca “evitar la influencia de gremios no encuadrados que persigan intereses contrarios al desarrollo económico presente y futuro de los puertos, evitando así nuevos fracasos en materia de inversiones que se están desarrollando actualmente y otras por venir”.