

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que intentaron robar una baranda de bronce de dos metros de longitud de un edificio ubicado en la calle Ayacucho al 1800, en el barrio de Recoleta.
El hecho ocurrió cuando oficiales de la Comisaría Vecinal 2A que realizaban una recorrida en prevención de ilícitos observaron a dos hombres salir de manera apresurada del edificio ubicado en la mencionada dirección de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante la actitud sospechosa, los oficiales iniciaron un seguimiento y lograron interceptarlos sobre la avenida Alvear al 1900.
#Robabronces 🚔 Los detuvieron cuando intentaban llevarse la baranda de un edificio en Recoleta
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 19, 2025
📌 https://t.co/fZTJrUISFD pic.twitter.com/0PXthWYcDR
Al ser requisados no tenían en su poder elementos constitutivos de delito pero se constató que una baranda de bronce de dos metros ubicada en el edificio donde se los había visto salir raudamente, había sido violentada, aunque no pudo ser arrancada.
Además, personal de seguridad privada aportó las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa el momento en que los sospechosos intentaban desprender el objeto, y que ilustran este artículo.
Los detenidos, de 37 y 26 años de edad, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, a cargo de la Dra. Patricia Guichandut, Secretaría Nº 79 del Dr. Juan Petrecca, quienes caratularon la causa como “tentativa de robo”.