

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, cruzó en redes sociales a Patricia Bullrich por sus críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof por el asesinato de una mujer, cometido por dos menores, delante de sus hijos en Villa Luzuriaga.
“Un crimen brutal más en la tierra del kirchnerismo y del inútil de Kicillof. Mientras tanto, los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos”, criticó la ministra de Seguridad de la Nación.
De inmediato, Alonso respondió con dureza a la publicación de la funcionaria nacional. “Bullrich, mentirosa e irresponsable. En la provincia de Buenos Aires los menores de 17 años son punibles por la ley cuando cometen delitos graves”, retrucó.
Bullrich mentirosa e irresponsable.
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) August 19, 2025
Primero, honrar la verdad: en la Provincia de Buenos Aires los menores de 17 años son punibles por la ley cuando cometen delitos graves.
Segundo, el homicidio fue esclarecido y los responsables fueron detenidos por la Policía de la provincia…
Y continuó: “El homicidio fue esclarecido y los responsables fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
“Resulta miserable apropiarse del dolor de las víctimas para hacer campaña electoral junto al vergonzoso slogan impulsado por (Javier) Milei”, le enrostró Alonso.
Antes de completar, le sugirió abandonar el cargo tras la oficialización de su candidatura a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
“Si realmente le preocupan las víctimas, ocúpese -si es que todavía es ministra- de trabajar por la seguridad. O tenga la dignidad de renunciar para ser candidata y lavarse las manos definitivamente”, remató Alonso.