

A partir de una horrorosa denuncia, en las últimas horas la policía detuvo en La Plata a un hombre de 33 años de edad y a su pareja de 32 acusados de haber abusado sexualmente de su hija de apenas 6 meses de vida.
Tras la presentación de familiares de ambos, preocupados por sospechas de abuso por parte de ellos, personal de la Comisaría 15º se hizo presente en una vivienda de la calle 196, entre 46 y 47 de Lisandro Olmos, localidad situada en el oeste del partido de La Plata, donde se detuvo a los padres de la beba.
En ese procedimiento también se secuestró un destornillador que, conforme a las primeras pericias, podría haber sido utilizado en los hechos investigados.
Es importante resaltar que la pequeña debió ser trasladada al Hospital de Niños de La Plata, donde se encuentra internada y con pronóstico reservado debido a las graves lesiones sufridas en el execrable delito antes mencionado.
Al ser entrevistados por los investigadores los imputados –cuyas iniciales son NPEA, el sujeto que además trabaja como agente penitenciario, y RLC, la mujer, de nacionalidad paraguaya y desocupada–, se acusaron mutuamente, intentando deslindarse de responsabilidades penales.
En el caso interviene la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien caratuló la causa como “abuso sexual”, y el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Pablo Raele.