viernes 22 de agosto de 2025 - Edición Nº4171

Política | 19 ago 2025

Motosierra

“Hace 600 días que no hay obras nacionales en la Provincia”

El crudo diagnóstico fue compartido por el asesor general del Gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel, quien defendió el proyecto de Kicillof para reactivas las obras paralizadas por Milei.


El asesor general del Gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel, habló del proyecto que enviará Axel Kicillof a la Legislatura para reactivar las obras nacionales paralizadas por el gobierno de Javier Milei.

En diálogo con Radio Provincia, Pérez Teruel, afirmó que “hay 948 obras paralizadas” y que en ese marco, “frente al reclamo vecinos e intendentes, el Gobernador resolvió enviar un proyecto de ley para darle herramientas al Poder Ejecutivo para poder continuar estas obras y atender las situaciones de inseguridad vial que cada vez son más frecuentes a raíz del abandono del Estado nacional de su responsabilidad de mantener las vías troncales nacionales”.

“El Gobierno nacional -continuó- puede decidir no hacer obra pública nueva, pero nosotros hablamos del abandono de la obra pública que no significa solamente que se deja de hacer, sino que aumenta el riesgo para los vecinos” y además “puede ser vandalizada”.

“Hay 76 obras públicas nacionales de vialidad paralizadas en la provincia de Buenos Aires”, graficó, y sintetizó:  “Hace 600 días que no hay obras nacionales en la Provincia”.

En ese marco, el funcionario explicó que el proyecto del gobierno bonaerense tiene como ejes “primero identificar la obra que debería declararse en emergencia; segundo, poder tomar medidas de aseguramiento para evitar riesgos para los vecinos, iluminarla, señalizarla; tercero, que nos den las herramientas para poder transferir la obra a la Provincia para poder continuarla”.

Además, el asesor recordó que “la Provincia tiene siete demandas contra el Estado nacional. El Gobernador llamó al diálogo y al consenso, e invitó al presidente Milei a conversar para que esta situación se resuelva. Mientras eso no suceda nosotros tenemos que garantizar la seguridad de la población y la inversión pública que redunda en beneficio de la comunidad”.

Por último, dijo que hasta ahora no recibieron ninguna respuesta de la Nación. “No tuvimos ningún éxito pese a que le ofrecimos la posibilidad de continuar obras que son claves, como la ampliación del Río Salado y la obra de la Ruta Presidente Perón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias